24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Casma: Serenazgo y rondas campesinas de Bellavista y Jaihua fueron capacitados

Los jueces penales de la Corte Superior de Justicia de la Santa, pertenecientes al Módulo de Justicia de Casma, realizaron charlas informativas sobre la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, a los serenos, ronderos, y miembros de las juntas vecinales del distrito de Bellavista y del centro poblado de Jaihua (Yaután), en la provincia de Casma.

Los magistrados del Juzgado Unipersonal, Dr. Julio Chacón Chavez, y de los Juzgados de Investigación Preparatoria, Dr. Raúl Romero Justiniano, y la Dra. Lizz Muñoz Betetta capacitaron a los asistentes en temas como el arresto ciudadano, las funciones del juez de investigación preparatoria y de juzgamiento. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Bellavista y el local comunal de Jaihua los días 20 y 21 de marzo.

Estas capacitaciones permiten contribuir a la formación del ejercicio responsable de los derechos y obligaciones de los miembros de las comunidades. Asimismo generar confianza en la población aproximando los jueces a las comunidades. Las charlas forman parte del plan de trabajo anual en el que la Corte del Santa participa como integrante de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana de Bellavista y Yaután.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS