22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

JEE-Santa: Ya atiende trámites de Dispensa y Justificación a electores que no votaron

Desde hoy lunes 11 de abril, el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, inició los trámites de justificación o dispensa para las personas que no sufragaron o incumplieron con instalar sus mesas de sufragio a las que fueron asignadas.

Estos trámites podrán realizarse en la oficina del JEE, ubicada en el jirón Tangay N°156, urbanización Buenos Aires, Nuevo Chimbote.

La JUSTIFICACIÓN se da específicamente para aquellos ciudadanos que pese a que fueron elegidos como miembros titulares o suplentes de una mesa de sufragio, no se presentaron a cumplir con su deber. En cuanto a los trámites por DISPENSA, la realizan los ciudadanos que no realizaron el acto de sufragio.

Ciudadanos que viajan al extranjero para realizar estudios académicos; ciudadanos que salen del país por motivos de salud; desastres naturales; error en el padrón electoral; fallecimiento de familiar directo; impedimento del ejercicio de derecho de sufragio e instalación en los casos originados por incidencias electorales; discapacidad física, mental, sensorial e intelectual, lactancia, robo o pérdida de DNI, salud, fuerza mayor; son las causales que permiten tramitar una justificación o dispensa.

La exoneración del pago de derecho de trámite se da en casos de desastres naturales, error en el padrón, discapacidad física, mental, sensorial o intelectual; este último tiene que consignar en su DNI su condición de discapacidad o estar inscritos en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS