20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Chimbote: Absorción atómica arrojó negativo para “Takeshi” en crimen de alcalde de Samanco

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó hoy que la pericia de absorción atómica efectuada al adolescente de iniciales B.T.C.T. de 17 años alias “Takeshi para determinar si disparó contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, arrojó negativo.

A “Takeshi” la policía lo intervino hace ocho días en la peña Safari, quien en ese momento tenía en su poder un revólver marca Ranger calibre 38 que después de la pericia balística se comprobó científicamente que esa arma de fuego fue utilizada para asesinar al alcalde de Samanco.

“La pericia de absorción atómica que se le practicó al adolescente apodado Takeshi arrojó negativo, pero a pesar de este examen científico no podemos descartar su participación en este hecho criminal porque pudo haber utilizado guantes quirúrgicos para evitar que la pólvora quede en sus manos”, mencionó.

La jueza del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, Graciela Kcomt, ordenó cuatro meses de internamiento contra este menor de edad en el centro de rehabilitación “Maranguita” de Lima, mientras dure las investigaciones del brutal atentado.

Los policías de Homicidios de Lima continúan investigando el doble asesinato cometido contra Francisco Ariza y su asesor legal externo Henri Aldea Correa, ocurrido el 20 de octubre. Ha trascendido que los detectives tienen tres hipótesis de este hecho criminal.

chimbotenlinea.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS