Inicio Sin categoría Chimbote: Autoridades y sociedad civil ponen en marcha “Salvemos vidas” contra el...

Chimbote: Autoridades y sociedad civil ponen en marcha “Salvemos vidas” contra el covid-19

Con la presencia de congresistas, alcaldes, empresarios y representes de la sociedad civil y de la iglesia, la tarde de ayer se realizó la primera reunión del colectivo “Salvemos Vidas” para enfrentar de manera conjunta los efectos del COVID-19.

La reunión realizada en el salón Chimbote del local Pablo VI en Chimbote fue convocada por el Padre Giovanni Sabogal Osorio y contó con la presencia del Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno quien exhortó a las autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil a trabajar de manera unida y coordinada.

Se acordó confirmar un comité COVID-19 y empezar a trazar líneas de acción en conjunto, priorizando la atención primaria de los contagiados para que no sufran complicaciones en su estado de salud.

En la reunión se destacó la implementación del tópico móvil municipal que ha puesto en funcionamiento la Municipalidad Distrital de Santa con un médico y una enfermera que atienden a las personas con los primeros síntomas.

El alcalde Eugenio Jara Acosta dijo que los dos profesionales de la salud ya vienen atendiendo sin ningún costo para el ciudadano en la Plaza de Armas de Santa, pero en los siguientes días saldrán a otros pueblos.

Participaron de la convocatoria los congresistas Otto Guibovich, Norma Alencastre, los alcaldes de los distritos de Santa, Coishco, Nepeña, representantes del gobierno regional de Ancash, otros municipios, empresarios y representantes de la sociedad civil.