spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Tres dirigentes del sindicato del Proyecto Chinecas, habrían hecho mal uso de las licencias sindicales

Un informe del Órgano de Control Institucional del Proyecto Especial Chinecas ha revelado que tres dirigentes del sindicato de trabajadores Sutrapech habrían hecho un presunto mal uso de la licencia sindical, debido a que no habría contado con la necesaria autorización de la entidad.
El caso está contenido en el informe de orientación de oficio Nº 003-2024-OCI/3383/SOO que ya fue comunicado al gerente general Camilo Carranza Lecca para que se adopte las acciones inmediatas correctivas.
Según el referido informe, el dirigente Robert Carrión Carmen, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, al parecer habría vulnerado el debido procedimiento al solicitar el goce de licencia sindical remunerada en menos de 24 horas, más aún no habría acreditado y/o evidenció el objetivo de su solicitud, contraviniendo lo establecido en la normativa.
«El dirigente ingresó a través de trámite documentario de la entidad, la carta nº 033-2024-SUTRAPECH de 26 de marzo de 2024, registrado con el expediente nº 15230 a horas 3:39 p.m. cuyo objetivo fue hacer uso del permiso sindical remunerado y no asistir a su centro de labores creyendo erróneamente que su solicitud iba a ser autorizada para el día 27 de marzo del 2024”, se lee en una parte del informe de control.
Quienes se habrían beneficiado de esta licencia sindical serían Robert Carrión Carmen, Carmen Isabel Cruz Sánchez (subsecretaria general) y Abel Ramos Ochoa Bermúdez (secretario de organización).
“Dichas actuaciones de estos dirigentes del sindicato contravienen lo señalado en el artículo 61 del Decreto Supremo nº 040-2024-PCM, que textualmente establece que las solicitudes para el goce de licencias sindicales remuneradas se realizan con 24 horas de anticipación, más aún deben ser justificadas y acreditadas, por lo que no basta la simple solicitud del otorgamiento de la licencia sindical”, apunta el informe de esta oficina de la Contraloría.
Hay que mencionar que la Unidad de Personal concluyó en su informe nº 173-2024-GRA-P.E.CHINECAS-ADM/UPER que no procede el otorgamiento de la licencia sindical remunerada. Pese a ello, los tres dirigentes mencionados no asistieron a su centro de labores, según se corroboró en el sistema de marcaciones de la entidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS