Inicio Artículos Destacados Chimbote: Fiscalía Anticorrupción del Santa recibe 23 denuncias en lo que va...

Chimbote: Fiscalía Anticorrupción del Santa recibe 23 denuncias en lo que va del año

En lo que va del año, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa ha recibido 23 denuncias por presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos.

Así lo dio a conocer el fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, quien precisó que estos casos generalmente están relacionados a delitos de colusión, peculado y cobros indebidos.

Las denuncias van dirigidas, detalló, a municipalidades de la jurisdicción y entidades dependientes del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

“Estamos evaluando los elementos que presentan al momento de sustentar las denuncias. En los próximos días decidiremos si procede o no formalizar la investigación preliminar”, señaló.

Asimismo, reveló que a la fecha la comisión especial de casos emblemáticos de la Fiscalía Anticorrupción, ya viene investigando 33 carpetas fiscales.

“Hay notables avances. Hemos tenido varias acusaciones el año pasado que han sido admitidas por los juzgados. Esperamos seguir avanzando con los casos en este año”, comentó.

Adelantó, por ejemplo, que en el caso de la investigación del presunto delito de colusión en la obra del coliseo cerrado, ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, se ha programa una pericia de verificación técnica a la obra que actualmente está paralizada.

“Esta pericia será muy importante para determinar el verdadero avance de la obra y si concuerda con el avance financiero. La diligencia será programada en marzo”, concluyó.

Fuente: Andina