test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Huaico destruye 7 viviendas y deja dañada a otras 12 en el distrito de Jimbe

El distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), en la provincia ancashina del Santa, es uno de los más golpeados por las intensas lluvias que se registran hace dos días. Un huaico que cayó la tarde del último viernes destruyó siete viviendas en el caserío El Arenal, informó el alcalde de esta jurisdicción, Jaime Carrión Ramírez.

“El huaico arrasó esas viviendas, felizmente sus ocupantes lograron salir a tiempo y no hay pérdidas humanas, pero sí lo han perdido todo”, refirió.
De igual forma, manifestó que hasta el momento se han contabilizado otras 12 viviendas ubicadas en distintos caseríos,que han sufrido daños a su infraestructura producto de las lluvias.
El burgomaestre puntualizó que la mayoría de las viviendas de los caseríos son de abobe y sus techos no se encuentran preparados para resistir la intensidad de las precipitaciones.
“Tenemos también una afectación a una granja con 400 cuyes que también ha sido arrasada por el agua y el lodo. Los animales de los pobladores están muriendo”, mencionó Carrión Ramírez.
Hasta el momento, en la ciudad de Jimbe, capital del distrito de Cáceres del Perú, se han dañado alrededor de 40 hectáreas de cultivo de papa, yuca y mango en el caserío de Matracancha.
Otro de los problemas que se viene originando a causa de las precipitaciones, mencionó el alcalde, es la falta de suministro de agua, puesto que las lluvias han dañado los principales canales y las compuertas que abastecen del líquido elemento a la población.
También indicó que hay dificultades en el acceso a 32 caseríos, debido a que las lluvias prácticamente han dejado intransitable estas vías para los vehículos.
“La vía de acceso al distrito ya ha sido restablecida, hemos hecho un arduo trabajo con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, al utilizar la maquinaria que nos ha enviado”, concluyó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS