spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Implementarán jornada escolar completa en 10 colegios del Santa

La jornada escolar completa será implementada en 10 colegios de la provincia del Santa en Áncash, con lo cual se extiende a nueve las horas de clases para los alumnos y alumnas, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Julio Vargas Sánchez.

Indicó que los planteles en los que se aplicará esta iniciativa son tres en Chimbote, dos en Nuevo Chimbote, tres en el distrito de Santa y otros dos en zonas rurales de la provincia.

Se ha dispuesto la extensión de horario en los colegios Inmaculada de la Merced, La Libertad, Micaela Bastidas, Alfonso Ugarte, República de Yugoslavia, Javier Heraud, Santiago Antúnez de Mayolo, 88331 “Rinconada”, René Salazar Maguiña,  y el 88319 “Tambo Real”.

“Este plan entrará en vigencia desde el próximo 09 de marzo, fecha en la que se inician las clases y tendrá por finalidad repotenciar las habilidades de los alumnos y afianzar aún más el aprendizaje”, destacó el funcionario de educación.

Anunció, además, que se programan capacitaciones para los directores de estos planteles.

En estos cursos, indicó, se les dará mayores conocimientos sobre el nuevo sistema educativo que se aplicará en las instituciones educativas seleccionadas para la extensión del horario.

Finalmente, confirmó que también demandará la contratación de más docentes en la zona.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS