Inicio Artículos Destacados Chimbote: Instalarán bloqueador de llamadas telefónicas en penal “Cambio Puente”

Chimbote: Instalarán bloqueador de llamadas telefónicas en penal “Cambio Puente”

Un moderno sistema de bloqueo de llamadas telefónicas será instalado en breve, por una empresa colombiana, en el penal de Cambio Puente, en la provincia del Santa, región Áncash, se informó.

El director del centro penitenciario, Genaro Escamilo Gómez, indicó que el sistema permitirá restringir llamadas de diversos operadores en dicho penal.
“Vamos a poder evitar que se sigan dando extorsiones e incluso ordenando algunos crímenes desde el penal. La instalación de este sistema va a ser de mucha ayuda”, destacó.
Estimó que en un plazo de dos meses se debe concretar la instalación de los bloqueadores a cargo de la empresa colombiana Prisontec.
“Por ahora nuestro personal continúa efectuando operativos con la finalidad de  que se impida que internos sigan extorsionando, amenazando y dirigiendo crímenes desde su celdas”, mencionó.
En otro momento se refirió al hacinamiento que existe en este recinto penitenciario que ya alberga a 1,950 internos, rebasando su capacidad de solo 950 camas.
Por ello, Escamilo recordó que se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) apruebe la construcción de dos pabellones más en el menor plazo posible.
El funcionario ofreció estas declaraciones, tras participar en una ceremonia protocolar al conmemorarse 35 años de creación de la institución penitenciaria.
Andina.