Inicio Artículos Destacados Chimbote: Intervienen barco atunero con 106 explosivos y 6 mil bengalas submarinas

Chimbote: Intervienen barco atunero con 106 explosivos y 6 mil bengalas submarinas

En un operativo conjunto, autoridades policiales con el apoyo del Ministerio Público, lograron intervenir a una embarcación atunera de bandera mexicana en las costas de Chimbote, que contaba con 106 explosivos y más de 6 mil unidades de bengala submarinas, que se utilizan ilegalmente para la pesca.

El operativo policial denominado “Titanic XI”, contó con la participación de personal policial de la unidad de desactivación de explosivos que pertenecen al Escuadrón de Emergencia; Aduanas, Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Las autoridades se constituyeron en la bahia El Ferrol de Chimbote y de inmediato intervinieron a la embarcacion pesquera “María Delia” de bandera mexicana, logrando la incautacion de 106 unidades de Megatón Sub Marina Rompe Hielo ATS y 6100 unidades de bengalas submarina, la misma que no contaba con ninguna documentación para el transporte del producto.

Tras levantar las actas correspondientes, dicho material explosivo de uso industrial para la pesca submarina ilegal en litoral peruano, fue puesto a disposición de SUCAMEC por orden Fiscal para su internamiento en un polvorín hasta su destrucción, señaló el diario de Chimbote.

La embarcación atunera “María Delia” de bandera mexicana pesca en aguas internacionales, sin embargo, bajaron hasta las costas de Chimbote para comprar víveres y al entregar su manifiesto no detallaron los explosivos, por ello, se procedió a la incautación de los explosivos, que utilizan ilegalmente para pescar.

La intervención contó con la participación del Suboficial de primera Juan Carlos Tafur Ganoza, técnico especialista en desactivación de explosivos, quien se encargó de maniobrar los productos para evitar algún incidente o explosión.