Todas las armas de los efectivos policiales de la Comisaría de Moro que intervinieron al prófugo de la justicia, Alex Telésforo Obregón Flores, alias “calichín”, quien se terminó suicidando; han sido enviadas al departamento de criminalística de la Policía de Chimbote para descartar algún disparo proveniente de dichas armas en el cuerpo del occiso.
Fueron cinco armas de fuego (pistolas) con sus respectivas cacerinas abastecidas con 14 municiones cada una, las que fueron remitidas al departamento de criminalística de Chimbote para que se practiquen las pericias balísticas que corresponda.
Ello en virtud, de la disposición del Fiscal Christian Díaz Mujica de la Fiscalía Mixta de Nepeña quien tiene a su cargo la investigación sobre esta intervención que terminó con la vida de Alex Telésforo Obregón Flores, quien según información policial, se suicidó al verse acorralado por los efectivos policiales.
Alex Telésforo Obregón Flores dirigía la organización criminal “los truchas Del Valle” que se conformó el año 2014 con el objetivo de beneficiarse ilegalmente de la prosperidad que experimentaban ciertas localidades rurales de la provincia del Santa, como resultado de la actividad turística y por la influencia del sector agrícola, al igual que por la ejecución de obras públicas y el canon minero.
Con el paso del tiempo lograron irrumpir y enquistarse en los distritos de Moro y Nepeña, así como en el centro poblado de San Jacinto y sus anexos. Entre sus principales víctimas figuran autoridades políticas, empresarios de construcción, transportistas, acopiadores mayoristas de productos de exportación y comerciantes de la zona.(DCH)