test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Comprarán franco de policías en Carhuaz, Yungay y Caraz para fortalecer seguridad

La seguridad en las ciudades de Carhuaz, Yungay y Caraz se fortalecerá con la compra del franco (día de descanso) de efectivos policiales que laboran en comisarías, lo que permitirá incrementar el servicio policial en dichas jurisdicciones, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en su visita a la región Áncash.

Lo que estamos haciendo básicamente es solucionar el problema de las comisarías que tienen menos efectivos, comprando el franco de los policías para duplicar el número de efectivos”, señaló el ministro en diálogo con la prensa, luego de recorrer el callejón de Huaylas.

En Carhuaz se comprará el franco a seis policías, de tal manera que la comisaría cuente con un número mayor de efectivos para atender las denuncias, muchas de las cuales están referidas a violencia familiar.

En esta ciudad el ministro también anunció que enviará un equipo de especialistas para apoyar a la Municipalidad de Carhuaz a reordenar su tránsito vehicular, y entregará cuatro nuevas motocicletas de las recién adquiridas por el sector Interior.

En la ciudad de Yungay, se comprará el franco de 14 policías y se entregará cinco nuevas motocicletas. 

Aquí recomendó a la autoridad local realizar el empadronamiento de mototaxistas para que el transporte sea más ordenado. Todos los conductores deberán utilizar chalecos con sus respectivos números de identificación visibles, al igual que las propias unidades vehiculares. 

En su recorrido por el callejón de Huaylas, llegó asimismo a Caraz, donde se comprará el franco a 14 efectivos policiales y se contribuirá a reordenar el tránsito vehicular. 

Posteriormente, ya en Huaraz, el ministro del Interior reiteró lo que anunció el 6 de febrero en su visita a Chimbote: que en la quincena de abril llegará un contingente de 500 efectivos policiales para dar seguridad a varias provincias de Áncash, entre ellas las ubicadas en el callejón de Huaylas.

Urresti efectuó la visita junto con el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, con la finalidad de conocer los problemas de inseguridad y disponer las medidas necesarias para su solución. 

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS