24.3 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Elecciones 2016: En acto público ODPE-Santa y JEE-Santa verificaron material electoral

El material electoral que será usado en estas Elecciones Generales 2016 dentro del ámbito de competencia de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa fue verificado hoy con la participación de la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) Santa, Anita Alva Vásquez, en un acto público.

Ante la presencia de la prensa, la autoridad del ente fiscalizar seleccionó al azar dos cajas de material electoral. La primera que estaba destinada a Nuevo Chimbote y la otra al centro poblado Uchupampa, del distrito de Pampas, Pallasca.

En el acto que fue dirigido por el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, se abrieron las cajas, las cuales contenían las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucción para miembros de mesa y útiles para el llenado de actas y huella de los votantes.

Además, la autoridad del JEE-Santa corroboró el paquete de escrutinio, que contiene los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

La única diferencia en el paquete de Uchupampa, es que a este centro poblado le llegará material para el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) que consiste en equipos informáticos y manuales específicos. En 10 centros poblados se utilizará este nuevo sistema.

“El despliegue iniciará el viernes para las zonas más lejanas, y este proceso durará hasta el sábado usando las rutas oficiales y las alternas, las cuales ya las tenemos previstas; todo está listo, el personal está capacitado tanto para el escrutinio convencional como para el automatizado”, indicó Barrera Alcántara.

Tras la verificación se cerraron las cajas a las que se les añadió un acta que indicará a los miembros de mesa, durante la instalación, que han sido abiertas con todas las seguridades del caso.

Al finalizar el acto, la presidenta del JEE-Santa, Anita Alva Vásquez, y el jefe de la ODPE-Santa, Isaac Barrera Alcántara, firmaron un Acta de Verificación del Material Electoral que garantiza la seguridad y transparencia de los comicios.   

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS