spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Huaraz: Consejero del Santa fue elegido gobernador regional encargado de Áncash

Con 16 votos a favor, el pleno del consejo regional eligió esta mañana al consejero por la provincia del Santa, Luis Fernando Gamarra Alor, como nuevo gobernador encargado de la región Áncash, en remplazo de Enrique Vargas Barrenechea quien se encuentra recluido en el penal de Huaraz tras ser sentenciado a 5 años de cárcel.

Fueron 23 los consejeros quienes participaron de esta esperada elección, otorgándole así la responsabilidad de conducir los destinos de Áncash en lo que resta de la gestión regional (2015-2016).

El consejero pro la provincia de Pallasca Cosme Aranda Álvarez fue el encargado de proponer a su colega del Santa Luis Gamarra, argumentando que la sierra ha tenido la oportunidad de contar con autoridades al frente del gobierno regional de Ancash.

A su turno Edwin Ipanaque Hidalgo también propuso a su colega de bancada por Recuay Hugo Bojórquez Arumburu, para luego someterse a la votación.

Siendo respaldado la candidatura del consejero por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor con 16 votos a favor, mientras que el representante de la provincia de Recuay Hugo Bojórquez solo alcanzo siete.

Al hacer uso de la palabra el flamante encargado de la gobernación regional de Ancash Gamarra exhortó a sus colegas y a la población a unir esfuerzos de concertación para salir de la actual crisis que se encuentra la región Ancash.

La decisión del consejo regional será elevada al Jurado Nacional de Elecciones para que extienda la resolución de encargatura de Gamarra Alor para que asuma la gobernación de Ancash en calidad de encargado provisionalmente.

A la sesión de consejo regional se hizo presente con credencial en mano la consejera María Salcedo Maza exigiendo participar en el proceso eleccionario, sin embargo al no haber juramentado se le negó su participación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS