21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huaraz: Hospital Perú de EsSalud brindará más de 3,200 atenciones médicas a sus asegurados

En una nueva campaña en el interior del país, el Hospital Perú (centro médico itinerante) de EsSalud (Seguro Social del Perú), brindará más de 3,200 atenciones médicas a la población asegurada de la provincia de Huaraz (Áncash), para atender la alta demanda de pacientes que esperan una cita u operación.

Se informó que en coordinación entre la Dirección de la Red Asistencial Huaraz y la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, más de 20 profesionales de la salud instalarán sus carpas de Hospital Perú en el frontis del Hospital II Huaraz, donde estarán hasta el 9 de abril.
Se brindará atención en medicina general, oftalmología, gastroenterología, otorrinolaringología, medicina interna, terapia física y rehabilitación, enfermería, entre otros servicios.
También se proyecta realizar 24 intervenciones quirúrgicas de pterigión a pacientes que se encuentran en lista de espera. Además, 280 exámenes de rayos X y 1,120 exámenes de laboratorio.
Las atenciones serán en dos turnos, el de la mañana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y el de la tarde desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., a fin de cumplir con la meta establecida por el Seguro Social.
Jaime Ramos, gerente de Oferta Flexible de EsSalud señaló que por disposición  de la presidencia ejecutiva de EsSalud, Hospital Perú viajará a los lugares más alejados para continuar brindando atención.
Asimismo, en lo que va de 2024, Hospital Perú viene brindando más de 44,000 atenciones médicas en 15 operativos, realizados en diversos puntos del país.
Cabe mencionar que este servicio de EsSalud es un nosocomio móvil o itinerante, que se desplaza a las zonas más alejadas del país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS