La Secretaria Técnica de Defensa Civil, Carmen Cadenillas Ocaña informó que para este feriado largo por Semana Santa se calcula la llegada de unos 10 mil turistas, y para ello la Policía Nacional, el Hospital de Apoyo, Serenazgo, la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios, establecieron estrategias de seguridad en el todo el circuito de playas que comprende el balneario de Tuquillo.
“La PNP, serenazgo, realizaran labores de apoyo en el tránsito, tendrán personal permanente para la seguridad de las personas que acampen en las playas de Tuquillo, La Pocita, Maracaná y Antivito. Además se destinará cuatro efectivos del cuerpo de salvataje de la PNP a estas playas», precisó.
Agregó que el Hospital de Apoyo y la Cruz Roja instalarán una carpa de campaña en Tuquillo para atender las emergencias médicas, apoyados también por el Policlínico Móvil y la ambulancia de los Bomberos.
Cadenillas Ocaña también señaló que se estarán haciendo entrega de los números de los teléfonos de emergencia a todas las personas que se encuentren en las playas para comunicarse ante cualquier eventualidad y tener una respuesta rápida, acotó Cadenillas.
Recomendaciones:
La representante de Defensa Civil, recomendó a todas las personas que visiten nuestras playas tomar las siguientes medidas preventivas:
- No excederse en el consumo de alcohol, ya que ponen en riesgo su vida al ingresar en estado etílico al mar y también su salud, pues muchos resultan intoxicados.
- No descuidarse de los niños por divertirse, los dejan solos y sin control con el riesgo que puedan irse al mar, o perderse.
- Queda terminantemente prohibido el ingreso de mototaxis a la playa por Semana Santa.
Finalmente, refirió que se instalarán letreros de comunicación de alerta sobre la prohibición de tomarse fotos en los peñascos que por su ubicación se constituyen en un peligro de caer y morir ahogado. Recordó que anteriormente, ya se han producido accidentes fatales por la presencia de olas, que al golpear, hacen perder el equilibrio y las personas caen al mar.