Pobladores del Centro Poblado San Miguel, en el distrito huarmeyano de Malvas, participaron el pasado viernes, en la rueda de charlas sobre la “Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar” y “La Trata de personas”, las cuales fueron organizadas por el Comité Multisectorial frente a la violencia familiar y sexual, en el marco del Plan Provincial Tolerancia Cero a la Violencia Familiar y Sexual.
Durante el desarrollo de las ponencias que estuvieron a cargo de la promotora del Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey, Lily Mejía y la encargada de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Distrital de Malvas, Maritza Gonzáles, los participantes pudieron conocer sobre la vigencia de la nueva ley 30364 y acerca de la problemática de la Trata de Personas.
Las charlas, contaron con la presencia del alcalde distrital de Malvas, Reimundo Lolo Robles Huerta, autoridades del centro poblado, docentes y escolares de la I.E N°86142 “Santiago Antúnez de Mayolo” de San Miguel, quienes intervinieron con sus preguntas relacionadas a los temas abordados.
Al final de las exposiciones, el alcalde del distrito de Malvas, tras agradecer a las ponentes, se comprometió a seguir impulsando este tipo de eventos en su población, e indicó que las charlas también serán desarrolladas próximamente en la ciudad de Malvas.