21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: El «Falso Mototaxista» es la nueva modalidad de robo de la delincuencia en la ciudad

Una de las nuevas modalidades que la delincuencia esta utilizando es la del atraco con mototaxi a usuarios que usan este medio de transporte. Esta nueva modalidad de robo denominado «Falso Mototaxita» esta siendo usado a partir de la medianoche y madrugada en diversos sectores de la ciudad de Huarmey(Áncash).

Estos falso mototaxistas se ubican afuera de las discotecas, compromisos sociales, reuniones familiares donde hay victimas potenciales para sus fechorías.

Esta modalidad de robo consiste en que un confiado usuario a esas horas de la madrugada toma el servicio de un mototaxi formal(con numeración de autorización municipal), mientras tanto el chofer del mototaxi llama por teléfono a sus compinches para darle la ubicación exacta por donde se desplazará con la víctima.

Los cómplices del «Falso mototaxista» en otra unidad interceptan a la mototaxi con el pasajero, generalmente en zonas oscuras o desoladas, el supuesto chofer también finge que es asaltado, una que han desvalijado a la víctima es llevado por el falso mototaxista hasta su casa, recomendando al pasajero no hacer la denuncia policial porque su moto no tiene sus documentos en regla o que es perdida de tiempo denunciar.

Se han dado hasta casos de violación sexual con esta modalidad, pero no se esta denunciando por verguenza.

Ante es nueva modalidad de robo se recomienda a los usuarios de mototaxis, tomar las precauciones necesarias para no  caer en manos de estos fascinerosos.

De igual manera a las autoridades de la Policía Nacional u seguridad ciudadana, tener en cuenta esta nueva forma delictiva para reprimir este tipo de robo, ya que se acercan las fiestas navideñas y es donde la delincuencia aumenta.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS