Inicio Artículos Destacados Huarmey: Novela de Kawide ocupa tercer lugar en Premio “Horacio Zeballos”...

Huarmey: Novela de Kawide ocupa tercer lugar en Premio “Horacio Zeballos” 2015

Con su obra “Un sueño al final del tunel”, el reconocido escritor huarmeyano Teófilo Villacorta Cahuide ocupó el tercer lugar en la XIV edición del Premio Nacional “Horacio Zeballos 2015”, que es organizado anualmente por la Derrama Magisterial.

El trabajo del también docente, poeta y pintor de nuestra provincia, participó en el eje temático litertura, área novela, que tuvo como jurados calificadores al crítico literario, Ricardo Gonzáles Vigil y al escritor, Miguel Gutiérrez Correa.

La obra de Villacorta Cahuide compitió por lo tres primeros lugares con la obra “Río Chiwiriya” de Carlos Humberto Borda Soriano, que ocupó el primer lugar y con la obra “Todo excepto el fin”, de Johnny Barbieri Camposano, que logró el segundo lugar, ambos representantes de Lima.

De acuerdo a las bases del concurso, el tercer puesto se hará acreedor a tres mil nuevos soles (S/. 3,000.00) y un diploma de honor, mientras que el primero a 10 mil nuevos soles, un diploma de honor y la estatuilla “Horacio Zeballos y el segundo a 5 mil nuevos soles y un diploma de honor.

Se informó que el directorio y consejo de vigilancia de la Derrama Magisterial estará otorgando la premiación a los ganadores, el 20 de noviembre del 2015 a las 7 de la noche, en ceremonia a realizarse en el auditorio de su sede institucional, ubicada en Av. Gregorio Escobedo N° 598, Jesús María, Lima.

La Edición XIV-2015 del Premio Horacio Zeballos tiene como objetivo promover, apoyar y condecorar a los maestros del magisterio nacional de educación básica y superior, que cultivan las artes, la cultura y la investigación pedagógica, con el fin de aportar a la mejora de la calidad educativa en nuestro país.

Desde estas lineas, queremos felicitar a nuestro polifacético huarmeyano que pasea sus obras por distintas ciudades a nivel nacional e internacional. Al momento de ganar este reconocimiento, Kawide se encontraba en el país hermano de Bolivia a donde fue invitado a un encuentro de poetas y pintores reconocidos del continente americano.