spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Juramentó nueva junta vecinal de seguridad ciudadana de Huamba Alta

Luego de ser sensibilizados y capacitados por la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria Sectorial Huarmey, el pasado sábado 19 de setiembre juramentó la nueva junta vecinal de seguridad ciudadana del centro poblado Huamba Alta, ubicado en el Valle de Huarmey.

El acto de juramentación, que se realizó en el local comunal, estuvo a cargo del comisario de Huarmey, comandante PNP, Guillermo Castro Aza y contó con la presencia de autoridades, efectivos policiales de la oficina de participación ciudadana y pobladores de la zona.

Durante su discurso de orden, la autoridad policial pidió a los integrantes de la junta vecinal cumplir las reglas que estipula la ley en el funcionamiento de una junta vecinal de seguridad ciudadana. Destacó que un pueblo articulado y organizado podrá enfrentar mejor la inseguridad en la que se vive actualmente.

Los integrantes de la nueva junta vecinal también recibieron la indumentaria que los identificará como tal, para ejercer la labor de prevención y comunicación directa ante una situación grave o delito que se pueda presentar en su sector.

De esta manera la población de Huamba Alta ya se encuentra organizada y preparada para afrontar la inseguridad ciudadana en esa jurisdicción

Datos y foto: Elsa Pereda

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS