Inicio Artículos Destacados Huarmey: Municipalidad de Culebras recibe donación de Fondepes para trabajadoras del desembarcadero

Huarmey: Municipalidad de Culebras recibe donación de Fondepes para trabajadoras del desembarcadero

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) hizo entrega en calidad de donación de 4 mesas de acero inoxidable y 1 tina de acero inoxidable de 72 litros. Estos bienes patrimoniales de trabajo serán destinados al área de manipulación y fileteo del desembarcadero de Culebras.

La donación de estos bienes mejorarán las condiciones laborales de más de un centenar de mujeres que se dedican al fileteo de pescado en el Desembarcadero Pesquero Artesanal del distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey.

Como se recuerda la Municipalidad Distrital de Culebras y la Dirección Regional de la Producción (Direpro-Áncash) solicitaron estos bienes en calidad de donación al Fondepes, para mejorar las condiciones laborales y de higiene de las madres de familia que laboran diariamente en este lugar.

En la entrega formal de dicho patrimonio, estuvieron presente el especialista en Control Patrimonial del Fondepes, Ing. Juan Vicelli León; la Asesora de Gestión Social, María Teresa Ramírez; el Director Regional de la Producción de Ancash, Ing. Luis Robles Lozano y el alcalde del Distrito de Culebras, Sr. Juan Garcia Moscoso.

El jefe de la Direpro Áncash, Luis Robles Lozano, mencionó que el siguiente paso es la remodelación del DPA, para lo cual en 15 días el Gobierno Regional de Áncash aprobará la reconstrucción del actual Desembarcadero que vienen utilizando los pescadores.