Inicio Artículos Destacados Huarmey: Municipalidad provincial apoya con calaminas y plásticos a damnificados del distrito...

Huarmey: Municipalidad provincial apoya con calaminas y plásticos a damnificados del distrito de Malvas

La Municipalidad Provincial de Huarmey, donó calaminas y rollos de plático al alcalde del distrito de Malvas, Reimundo Lolo Robles Huerta, para ser distribuidos entre las familias damnificadas de los vientos huracanados que se suscitaron el jueves en dicha jurisdicción.

En representación de la comuna provincial de Huarmey, el regidor Nils Erik Rondan Huamalias y la secretaria técnica de Defensa Civil, Felicita Cadenillas Ocaña realizaron la entrega del material que fue solicitado por la autoridad edil de Malvas, para apoyar en el reforzamiento del techado de viviendas que resultaron afectadas con los fuertes vientos.

El alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas, también dispuso que se les haga llegar el apoyo al distrito de Cochapeti, que igualmente resultó afectado por vientos huracanados.

Entretanto, la autoridad provincial realiza gestiones ante diversas instancias para lograr la asignación de presupuestos que permita ampliar los trabajos en diversos frentes y estar preparados ante la presencia de cualquier fenómeno natural.

Solicita abastecer almacenes de Defensa Civil

El Alcalde del distrito de Malvas,  Reimundo Lolo Robles Huerta pidió al gobierno central y regional el abastecimiento de los almacenes de Defensa Civil, tanto distritales como provincial  para fortalecer su labor de apoyo ante eventuales desastres que se puedan presentar.

La autoridad edil confirmó que los vientos huracanados  ocasionaron daños al Puesto de Salud de Malvas, y originaron la caída de dos  torres de las antenas de comunicación de Movistar. Asimismo refirió que los techos de tejas de varias viviendas  fueron destruidos por los fuertes vientos.