Un pescador identificado como José Luis Morales La Rosa (42), murió ahogado cuando realizaba sus labores de pesca de anchoveta en la embarcación «Olleros» de 400TM de bodega. El trágico accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de hoy jueves en alta mar, en la jurisdicción marítima de la provincia de Huarmey en la región Áncash.
Según versiones de los pescadores, el hecho se produjo, cuando la citada embarcación se encontraba realizando sus faenas de pesca y José Morales abordó la pequeña embarcación conocida como Panga, que se volteó golpeando y haciendo caer al pescador al mar donde falleció por ahogamiento, mientras la pequeña embarcación (Panga) se fue a pique.
Alertados de los hechos, se hicieron presente en el muelle de Puerto Huarmey, personal de la Capitanía de la Marina, del Ministerio Público y de la Policía Nacional, quienes se dirigieron en un bote hacia la embarcación «Olleros» que se encontraba anclada en el puerto, para realizar el levantamiento del cadáver.
Al promediar las 10:45 de la mañana, el fallecido fue conducido a la orilla del mar y desde ahí fue trasladado en una unidad de la Policía Nacional hacia la morgue del Hospital de Huarmey para realizarle la autopsia de ley, y determinar las verdaderas causas de su deceso.
Los familiares de Morales La Rosa, al querer trasladar el cadáver directamente a su vivienda para velar sus restos, tuvieron un intercambio de palabras con las autoridades presentes, y luego de un entendimiento aprobaron que continúe el procedimiento de acuerdo a ley.
El Dato:
José Luis Morales La Rosa, vivía en el PP.JJ. 9 de octubre, donde serán velados sus restos mortales. Deja en la orfandad a dos menores hijos y casualmente ayer los visitó antes de volver a embarcarse.