Inicio Artículos Destacados Huarmey: Policía incauta 31 kilos de marihuana en bus interprovincial

Huarmey: Policía incauta 31 kilos de marihuana en bus interprovincial

La Policía de carreteras incautó 31 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en la bodega de un bus de la empresa de transporte interprovincial Erick el Rojo, el cual fue intervenido en el peaje de Huarmey, región Áncash cuando se dirigía a la ciudad de Lima.

El propietario de la droga fue identificado Teodulfo Santisteban Margarín, natural de Huánuco, quien no pudo negar el delito, ya que fue visto por los agentes en los videos grabados en el terminal terrestre EL Chimbador de Chimbote cuando tenía en su poder el equipaje donde se encontraba la marihuana.

El comandante PNP Fredy Tuesta Chicana manifestó que en el asiento donde viajaba el detenido se halló más marihuana, por lo que inicialmente fue puesto a disposición de la comisaría de Huarmey y luego al Departamento Antidrogas de Chimbote.

Refirió que la droga trasladada en el bus de placa A1I-965 provendría de la zona de Huacrachuco (Huánuco) y habría tenido como destino la ciudad de Lima para su comercialización.

Asimismo, dijo que el sujeto, quien pertenecería a una organización que se dedica al tráfico ilícito de drogas, habría realizado varios trasbordos para llegar a su destino a fin de evitar los controles policiales.