Por el periodo de siete meses, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte prisión preventiva contra Juan José Gonzales Sierralta (18), sujeto quien arrebató un morral y amenazó con un arma de fuego a la víctima, en el pueblo joven Las Brisas.
El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Juan José Gonzales Sierralta en calidad de autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Él deberá responder el proceso penal recluido en el penal de Cambio Puente.
El hecho ocurrió el último 14 de abril, cuando la víctima se encontraba en un paradero y de pronto fue interceptada por Juan José Gonzales, quien le arrebató su morral, el que contenía un celular, 460 soles y diversas tarjetas. El sujeto subió a una moto lineal, con placa de rodaje 836 554, para huir, pero el vehículo no arrancó.
Dicha situación fue aprovechada por la agraviada para pedir ayuda, sin embargo, el imputado sacó un arma de fuego y la amenazó. Los vecinos intentaron ayudar, pero el imputado junto a su acompañante huyeron. Posteriormente, Juan José Gonzales fue intervenido por efectivos policiales y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.