Inicio Artículos Destacados Pallasca: Capturan a dirigente rondero de Huandoval acusado de robo de ganado

Pallasca: Capturan a dirigente rondero de Huandoval acusado de robo de ganado

Las rondas campesinas son organizaciones creadas para brindar seguridad a las comunidades y sus integrantes es de suponer que son personas apegadas a la ley de tal modo que su actuar brinda confianza.
Pero, en la provincia de Pallasca existe un caso contrario a los fines y objetivos de las rondas campesinas y lo protagoniza nada menos que el Presidente de la Ronda Campesina del distrito de Huandoval, Wilmer Raúl Pinedo Aguilar.
El máximo dirigente de esta organización está involucrado en un proceso penal por el delito de robo de ganado que se ventila en el Juzgado Penal Unipersonal de Cabana y al que se ha mostrado huidizo con la justicia, es por ello que se dictó su orden de captura.
El pasado 9 de junio del presente año el juzgado renovó la orden de captura en contra del dirigente de los ronderos de Huandoval. La orden judicial fue cumplida ayer martes cuando efectivos policiales de la comisaría de Cabana al mando de la Teniente PNP Ingrid Pérez Huilca lo capturaron.
Los efectivos policiales efectuaban un operativo en la carretera de penetración a Huandoval cuando en el kilómetro 32 se percataron de una persona que transitaba sin el uso de mascarilla por lo que decidieron intervenirlo.
Se le solicitó su documento DNI para ser identificado, pero contestó que no la tenía consigo lo que despertó la sospecha del personal policial que insistió en su identificación y después que la dictó fue cotejada con la base de requisitorias de la Policía Nacional que arrojó resultado positivo siendo detenido en ese momento y trasladado a la comisaría.
En la provincia de Pallasca la noticia de la detención del Presidente de las rondas campesinas de Huandoval, Wilmer Pinedo Aguilar, ha generado ácidos comentarios y criticas por la condición de rondero cuya misión es la de combatir el abigeato, pero él incurrió en esta figura.