El poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Nelver Joel Jiménez Paredes (29), quien es investigado por el delito de violación sexual de menor, en agravio de la adolescentes de 12 años de edad, hecho ocurrido el distrito de Marca, provincia de Recuay.
Según la investigación realizada por el fiscal provincial Henry Durand Castillo, en el mes de julio a septiembre del 2022, el imputado de 29 años de edad había llegado a la casa de la progenitora de la menor agraviada, ha realizar trabajos en la chacra en donde fue alojado, y durante dicho periodo de permanencia, el imputado habría abusado sexualmente de la menor agraviada, en tres ocasiones.
Al tener conocimiento de los hechos, la madre de la menor interpuso su denuncia en la Comisaría Rural PNP de Marca, y luego durante las diligencias preliminares y con el apoyo organizado del Centro de Emergencia Mujer de Recuay, se recabaron los elementos de convicción, que comprometen la situación jurídica del imputado.
En cámara gesell la víctima confirmó que fue tocada por su agresor, quien la obligaba a bajarse su buzo o pantalón, hasta en dos oportunidades.
Con todos los elementos periféricos que se sumaron a la tesis de la Fiscalía, la Segunda Sala Penal confirmó la sentencia y estableció que se logró probar la responsabilidad penal del procesado Mamfri Arteaga Obregón.

