spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Casma: Dengue hemorrágico cobra su primer víctima una humilde madre de 37 años

El dengue hemorrágico ha cobrado hoy su primera víctima mortal en la ciudad ancashina de Casma. Se trata de una madre de familia identificada como Graciela Domínguez Espinoza de 37 años.

Lucía Casio Domínguez de 20 años denunció que su madre no recibió tratamiento médico adecuado. Contó que el jueves pasado cuando empezó a sentirse mal la llevaron al Hospital de Apoyo de Casma, donde solo le dieron medicamentos para la fiebre.

“A mi madre la dejaron morir, tres veces la llevé al Hospital de Casma porque tenía fiebre, dolor de cabeza y malestar general, lamentablemente solo le dieron medicina para bajarle la fiebre y me dijeron que la lleve a mi casa. Acudimos el jueves, domingo y lunes, para este último día ya mi madre estuvo mal, cuando empezó la hemorragia recién la evacuaron al Hospital Regional de Nuevo Chimbote donde ha muerto”, declaró indignada.

Doña Graciela deja en la orfandad tres hijos, el menor es de 11 años. Sus restos ya son velados en la Cuarta Etapa del asentamiento humano Villa Hermosa manzana W3 lote 22.

Cabe indicar que en Casma se han confirmado 85 casos de dengue clásico y cinco serotipo II, cuatro pacientes fueron escolares del colegio República de Chile que respondieron favorablemente al tratamiento y doña Graciela Domínguez que ha fallecido.(CHL)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS