Una humilde pareja de esposos del distrito de Santa (región Áncash), denunció que, al parecer, su bebé fue cambiado al nacer en el hospital La Caleta de Chimbote, pues indicaron que esperaban una niña y les entregaron un niño.
Noel Julca Mercedes, de 28 años, contó que el pasado cinco de setiembre tras la labor de parto de su cónyuge Kelly Reina vega, de 26 años, los médicos del nosocomio les informaron que había alumbrado a una niña, tal como consta en el documento que le expidió el Seguro Integral de Salud.
“Sin embargo, dos días después del parto, nos entregaron un niño y a pesar de la denuncia que hicimos por el desconcierto, los médicos trataron de convencernos que era nuestro hijo, cosa que hasta hoy no aceptamos porque, incluso,, el resultado de la ecografía decía que era niña, expresaron los progenitores”, expresó.
Los padres exigieron ser sometidos a una prueba de ADN a fin de disipar sus dudas, ya que sospechan que su bebé fue cambiado después de nacer y añadió que por las dudas aún no han puesto el nombre al pequeño de 21 días de nacido que tienen consigo.
Al respecto, el médico del hospital La Caleta, Humberto Paredes, refirió que no es necesario una prueba de ADN para los esposos Julca Reina porque solo se trata de un error de digitación; es decir que la progenitora alumbró a un varoncito y en los documentos lo registraron con sexo femenino.
Manifestó que el parto por cesárea de Kelly Reina Vega fue el único que atendieron en la madrugada del pasado 5 de setiembre, por ello descartó un supuesto cambio del bebé.
Al respecto, la progenitora insistió en una prueba de ADN porque no está conforme con la explicación del galeno. “La duda nos la sembraron acá. Yo no busqué la duda y no acepto a este niño como mi hijo”, sostuvo.
Por su parte, la administradora del nosocomio, Carito Gonzales Quesquén expresó que realizarán una investigación, pero indicó que se conoce que fue el único parto que se atendió ese día.