23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscal libera a violador de menor de edad porque agraviada tiene “himen complaciente”

El sujeto acusado de ultrajar a una menor de 16 años, aprovechando que la tenía trabajando como ayudante de cocina en la urbanización La Libertad, fue dejado en libertad por disposición del Fiscal Jorge Ricser Flores, según denunciaron los familiares de la víctima.

Junto a ellos, el abogado Víctor Chero Maldonado lamentó la decisión del representante del Ministerio Público a quien cuestionó por no haber tenido en cuenta que la dependencia de la menor con el sujeto agresor, lo cual constituye un agravante en la imputación del delito.

Chero Maldonado explicó que al cumplirse las 48 de detención que pesaba contra Benjamín Balvino Robles Rojas (50), el Fiscal tomó en cuenta que la adolescente presentaba el himen complaciente y solo dispuso que se tomen muestras de presunta presencia de semen antes de decidir otras medidas.

“El problema aquí es el peligro procesal, este sujeto podría darse a la fuga. El testimonio y relato de los hechos de mi patrocinada es coherente. El agresor tenía un dominio sobre ella porque trabajaba como ayudante de cocina en su restaurante, aquí hay un agravante que podría derivar hasta en cadena perpetua” añadió el letrado.

Benjamín Robles Rojas (50) fue denunciado por la cuñada de la menor de edad, quien explicó a las autoridades que este sujeto abusó de la adolescente de 16 años, que trabajaba como ayudante de cocina en el negocio de venta de comida que tiene el sujeto en la calle Túpac Amaru en la Urbanización La Libertad en Chimbote.

Robles Rojas captó a la menor y con engaños logró someterla a sus bajos instintos, aprovechando su condición de empleador y amenazándola de que no cuente nada, de lo contrario, le iba a causar mayores daños. Sin embargo, la adolescente se armó de valor y le contó lo sucedido a la esposa de su hermano, quien de inmediato denunció los hechos ante la Comisaría de La Libertad.

De acuerdo a lo dispuesto por el representante del Ministerio Público, Robles Rojas afrontará la investigación en libertad. (DCH)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS